Untitled Document
WebChat CGR|Costa Rica
¿Se puede presentar una denuncia en forma anónima?
Sí. Sin embargo, será atendida en el tanto aporte elementos de convicción suficientes y se encuentre soportada en medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación; de lo contrario se archivará. Si una denuncia se presenta en forma anónima, este órgano contralor no brindará información sobre las acciones llevadas a cabo en su atención, por la imposibilidad que surgiría para identificar al denunciante.

Sobre el particular, se debe tener en cuenta lo establecido por el artículo 9° de los "Lineamientos para la atención de denuncias planteadas ante la Contraloría General de la República", Resolución R-CO-96-2005, publicada en La Gaceta Nro. 238 del 9 de diciembre del 2005, el cual establece lo siguiente:

“Artículo 9º—Admisión de denuncias anónimas: Las denuncias anónimas serán atendidas en el tanto aporten elementos de convicción suficientes y se encuentren soportadas en medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación, de lo contrario se archivará la denuncia.”.
47 de 109 personas que encontraron útil esta información   


Untitled Document



Powered by LiveZilla Website Chat Software