Untitled Document
WebChat CGR|Costa Rica
¿Cuándo recibiré mi certificado del curso en que participé?
El certificado se remite en formato digital mediante correo electrónico, en un plazo máximo de un mes posterior a la finalización del curso, por lo tanto no es necesario presentarse en nuestras instalaciones para retirarlo.

Validez del certificado digital

Con el propósito de cumplir con la política de cero papeles la Contraloría General de la República, estará remitiendo los certificados y constancias bajo el formato digital, a los participantes que asistieron a los cursos que realiza el Centro de Capacitación. En atención a la validez de los certificados emitidos digitalmente, nos permitimos indicar la ley que ampara dicho procedimiento:

PODER LEGISLATIVO
LEYES N°8454
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
DECRETA: LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS


“Artículo 8°—Alcance del concepto. Entiéndase por firma digital cualquier conjunto de datos adjunto o lógicamente asociado a un documento electrónico, que permita verificar su integridad, así como identificar en forma unívoca y vincular jurídicamente al autor con el documento electrónico. Una firma digital se considerará certificada cuando sea emitida al amparo de un certificado digital vigente, expedido por un certificador registrado”.

“Artículo 9°-- Valor equivalente. Los documentos y las comunicaciones suscritos mediante firma digital, tendrán el mismo valor y la eficacia probatoria de su equivalente firmado en manuscrito. En cualquier norma jurídica que se exija la presencia de una firma, se reconocerá de igual manera tanto la digital como la manuscrita.”
67 de 132 personas que encontraron útil esta información   


Untitled Document



Powered by LiveZilla Live Support Software