Una vez que ingresa con su usuario y clave al
Sistema de la Potestad Consultiva, puede registrar su consulta por primera vez. Ingrese a la pantalla Registro de consulta y siga los siguientes pasos:
a. Registre su consulta. Datos del consultante. Debe ingresar datos relacionados con:
• Información del consultante: quien suscribe la consulta.
• Información de la consulta: datos generales del oficio de consulta.
• Medios de notificación: correo electrónico o fax a los que se remiten las comunicaciones de su trámite.
b. Subir consulta y documentos adjuntos. Debe adjuntar el documento de su consulta debidamente firmado, así como documentos adjuntos si así lo desea. Los pasos a seguir son los siguientes:
• Subir consulta: seleccionar archivo. El archivo electrónico puede ser en cualquier formato de texto o pdf.
• Tiene criterio jurídico: marcar si su consulta tiene criterio jurídico, según corresponda.
• Subir documentos adjuntos: seleccionar archivos electrónicos con documentos adjuntos de interés en la consulta, si así lo desea.
c. Enviar su consulta. Al utilizar esta opción, su consulta es remitida formalmente a la Contraloría General. Se genera un número de presentación, que será remitido al medio de notificación registrado y le permitirá identificar su solicitud.