Untitled Document
WebChat CGR|Costa Rica
Restricción de acceso a un recurso didáctico
Si no ha cumplido el requisito previo para acceder a un recurso didáctico (lección, tópico, tema, evaluación u otro), el sistema se lo hará saber, a través de una notificación o alerta, en la parte superior de la pantalla, la cual indicará:
El nombre del recurso al cual no tiene acceso (es decir que aún no está disponible).
La razón por la cual no puede acceder a él.
En ese mensaje de alerta, notará que en algunos casos se le habilita un enlace al recurso didáctico que debe acceder previamente, de ser así entonces puede hacer clic y el sistema le llevará automáticamente al mismo, de tal manera que una vez finalizado, usted podrá avanzar al siguiente.
En caso de que no se le presente el enlace para acceder al recurso (que es requisito), entonces vuelva a la lección actual y acceda desde ahí, mediante el botón respectivo del menú principal de esa lección; y al finalizar, el sistema le habilitará automáticamente el siguiente recurso para avanzar en su proceso de aprendizaje

Ejemplo:
Un participante se encuentra estudiando la Lección 2.
Acaba de finalizar el primer tópico de dicha lección.
Hace clic en el botón que le llevaría al tópico 3, sin haber realizado el estudio del tópico 2.
El sistema le presenta una alerta indicando que no puede acceder a ese recurso (Tópico 3) hasta que haya realizado el estudio del Tópico 2 que le precede.

Mensaje de alerta:
L2-T3: El proceso de investigación
No disponible hasta que la actividad L2-T2: Sujetos intervinientes esté marcada como realizada.

Significado:
Primero debe estudiar la Lección 2-Tópico 2 antes de acceder a la Lección 2-Tópico 3.
Regrese al menú principal de la lección 2 para acceder al botón del menú respectivo ó haga clic en el enlace que se le habilita en el texto de la misma alerta.
79 de 173 personas que encontraron útil esta información   


Untitled Document Powered by LiveZilla Live Chat